La Moda en Falda Larga
La falda larga o maxi skirt es tendencia desde temporadas pasadas. Es una prenda cómoda y muy versátil pero hay que tener cuidado a la hora de llevarlas, ya que no a todas nos estiliza y a la hora de combinarla hay que saber cómo.
PARA LAS BAJITAS- Si eres de complexión pequeña, te recomiendo que las uses a la altura de la cintura, de esta forma te estilizará más (nada de llevarlas a la cadera). Ten cuidado cuando la quieras combinar con algún cinturón ya que puede acortar tu figura y parecerás más baja de lo que eres, en caso de querer marcar cintura te recomiendo utilizar aquellas faldas que ya vienen con cinturon elástico.
Todos los tops y camisas que combines con tu maxi skirt deben ir por dentro y de preferencia usa colores monocromáticos o de las mismas tonalidades para alargar la figura. Evita estampados de todo tipo.
En cuanto a calzado, usa un buen tacón, olvídate de ir arrastrando la falda, darás la impresión que te queda grande y te verás más baja, tampoco debes llevarla a la altura del tobillo… ¡debes encontrar la medida justa!
Es importante que el calzado también sea del mismo tono de la falda o que no llame mucho la atención, de esta forma tus piernas parecerán más largas.
PARA LAS DE CADERA ANCHA-
Si tienes barriguita o cadera ancha, es importante que tu maxi skirt no esté muy ceñida. A la altura de la cadera te irá mejor.
Puedes utilizar cuello V o un poco de escote para estilizar el talle (siempre y cuando no tengas demasiado pecho), no utilices tus prendas superiores muy ajustadas pero tampoco muy flojas ya que parecerá que llevas dos tallas de más y darás impresión de mayor volumen.
Evita cinturones anchos, estampados (sólo líneas verticales) y ponte un buen tacón o plataforma para verte más esbelta.
Si eres de complexión de mediana a grande , este tipo de faldas te favorecen, es TÚ prenda y ¡debes usarla con todo! Aquellas con estampados geométricos y florales son ideales, las plisadas también.
PARA LAS DELGADAS- Si eres demasiado delgada cuidado con el plisado o llevarla demasiado ceñida, puedes dar la impresión de parecer aún más delgada y tus curvas desaparecerán.
Puedes combinarlas con cualquier tipo de cinturón, por ejemplo uno delgado, ancho, con pedrería, tachuelas, print, de piel, etc.. En cuanto a calzado informal, las sandalias griegas zapato bajito estilo bailarina quedan perfectas y estaras muy cómoda. Si las quieres usar con una sandalia de tacón medio-alto te estilizará y te veras más formal, sin embargo, aun estamos en epoca de frio por lo que te recomiendo usarlas con un ankle boot o botas moteras que te darán ese toque chic-grunge.
Comentarios
Publicar un comentario