De que material estan hechos los gorros de natación, como elegir correctamente el gorro de natación

Con la llegada de el verano y el calor se antoja pasar todo el dia en la piscina o si eres un nadador por competencia o por gusto sabras de la importancia de elegir un gorro de natacion ideal.

Una gorra de natación ayuda a proteger tu cabello del cloro, mantiene tu cabeza caliente en agua fría y ayuda a mantener el cabello lejos de tu rostro. Usar una gorra también permite nadar más rápido durante una competencia. Muchas piscinas requieren que los nadadores las usen para evitar que pelo suelto se caiga en el agua y obstruya los filtros. El tipo de gorra de natación que elijas depende de distintos factores. Los gorros mas comunes son los de silicona,latex y licra. Tambien los hay de otros materiales como el neopreno (material del cual estan hechos los wetsuits.

Utiliza una gorra de silicona para nadar todos los dias. Las gorras de silicona de buena calidad mantienen tu cabeza caliente, soportan largas exposiciones al agua y no se estiran con usos repetidos. Utiliza una de silicona para aguas inferiores a los 80 grados.
Utiliza gorras de látex en aguas con más de 80 grados. Las gorras de natación de látex finas retienen menos calor corporal, evitando el sobre-agotamiento, al nadar en aguas más cálidas.


Usa una gorra de natación liviana de licra para obtener el máximo confort en el agua. Las gorras de licra son fabricadas con el mismo material que muchos trajes de baño. Usa una de licra para que coincida con tu traje. Las gorras de licra son más caras que las de silicona y las de látex


Utiliza una gorra de baño diseñada especialmente, por ejemplo una gorra para cabello largo. Las gorras para pelo largo ofrecen una o dos pulgadas de espacio extra. Las gorras para pelo corto sirven para casi todas las cabezas. Para niños, elige una gorra con tiras, o una con diseños divertidos y colores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tips para vestir con ropa ligera en verano

Regalos adecuados para mama oh regalos que puedes hacer tu misma para mama