Como tratar las picaduras de abejas e insectos
Lo mas importante al sufrir una picadura es el poder identificar que tipo de insecto nos pico. Esto es importante ya que si fue un insecto tal como la abeja o avispa lo primero que debemos hacer es quitar el aguijón de nuestro cuerpo ya que este sigue soltando veneno y causa aun mas molestias.
Es en Primavera y Verano donde nos encontramos más expuestos a sufrir una picadura o mordedura ya que es la época del polen y estos insectos se encuentran más activos.
Debemos saber que al sufrir una picadura o mordedura de estos insectos se produce en la zona un dolor intenso en el momento, formándose una pápula, que es un levantamiento rojizo de la piel con un punto central que es el lugar donde actuó el insecto, pudiendo existir un edema progresivo en las 24 horas siguientes.
Cabe destacar que no todos reaccionan frente a una picada o mordida de la misma manera. Existen personas que pueden sufrir una reacción alérgica que no depende ni de la cantidad de veneno ni del lugar, sino que es propia de cada uno.
|
También es muy importante tener cuidado con el SHOCK ANAFILACTICO.
Este shock es una reacción alérgica mucho mas intensa y grave. Por este motivo es que se debe tener cuidado si se producen algunos síntomas dentro de la primera media hora y hasta dos horas después que involucran dificultad al respirar o tragar, palidez y taquicardia. En estos casos se debe acudir de inmediato a un Servicio de Urgencia, ya que el no tratamiento puede causar incluso la muerte.
Solo que nos mudemos a alguno de los polos del planeta, no habrá modo de evitar que alguna vez en la vida nos tropecemos con mosquitos, arañas, avispas, abejas o cualquier otro tipo de insecto que nos deje una picadura.
Son los animales más predominantes en la Tierra y tenemos que aprender a lidiar con el hecho de que en ocasiones nos atacarán para alimentarse o defenderse. Por eso en el día de hoy te propongo una serie de remedios caseros contra las picaduras de insectos que resultarán de mucha utilidad en distintas situaciones.
SAL
Un remedio muy útil contra las picaduras de insectos, y siempre al alcance de la mano es la sal. Basta frotar la zona con un poco de sal y la picazón cederá poco a poco.
VINAGRE BLANCO
Muy efectivo resulta también el vinagre blanco. Se debe aplicar puro en la picadura, sin embargo, no se debe utilizar si la zona está lastimada.
PAPAYA
Otro producto que neutraliza el veneno de los insectos es la papaya. Si tienes esta fruta en casa, toma una tajada y aplícala directamente sobre la lesión.
BICARBONATO DE SODIO
Este es otro de los remedios caseros más utilizados; prepara una solución de bicarbonato de sodio y agua, y aplica sobre la picada durante 15 minutos, luego enjuaga la zona con abundante agua, el efecto del bicarbonato ayudará a reducir la inflamación y aliviar la picazón
JABON
Para aliviar el escozor también puedes pasar un trozo de jabón directamente sobre la picadura. O bien humedeces la zona y frotas la barra, o mojas la barra y la frotas contra la zona lesionada.
AZUCAR
El azúcar ayuda a aliviar las molestias de las picadas de insecto. Humedece la punta de tu pulgar y luego sumérjelo en un recipiente con azúcar, para que esta se pegue. Frota tu dedo por la zona afectada, esto provocará un alivio muy pronto.
TOMATE
El tomate es un excelente calmante para aliviar el dolor de las picaduras de insecto que dejan su aguijón. Lo primero que debes intentar hacer es quitar el aguijón que puede haber dejado una avispa o una abeja y luego cortar rodajas de tomate fresco y colocarlas directamente sobre la picadura. El tomate ayudará a bajar la inflamación y aliviará el dolor al momento.
Comentarios
Publicar un comentario