Congestión Nasal en los Cambios de Clima - Remedios
La congestión nasal por lo general es causada por una infección o alergia y es uno de los problemas médicos más frecuentes en los Estados Unidos.
Una creencia común es que la congestión nasal o “nariz tapada” es causada por la acumulación de moco. Sin embargo, por lo general la congestión es causada por una hinchazón de los tejidos nasales, debido a una inflamación en los vasos sanguíneos.
En términos generales, la congestión nasal puede estar relacionada con una serie de enfermedades, incluyendo:
- Resfriado/gripe común (virus o bacteria)
- Infección sinusal (bacterias, virus, moho u hongos)
- Fiebre de heno u otras alergias
- Pólipos nasales
- Rinitis vasomotora (no alérgica)
- Uso excesivo de sprays o gotas nasales
En el caso de resfriados, gripes e infecciones sinusales, la congestión desaparece en una semana.
Por otra parte, la sinusitis crónica (infección de los senos) puede durar meses e incluso años de no ser tratada adecuadamente. Dicho esto, de acuerdo con estudio reciente publicado el journal PLos Onei , en algunos casos, la sensación de congestión nasal podría estar relacionada con la temperatura y la humedad del aire que inhalamos- quizás más que con cualquier otra variable.
En esta ocasión nos enfocaremos en los cambios climáticos y porque nos afectan en esto. La cogestión nasal en los cambios de clima se deben al nivel de humedad que existe en el ambiente y al cambio de temperatura.
Por lo general en los meses del invierno la gripes y enfermedades virales son las que mas nos afectan. durante la Primavera, el Polen de las flores también es un factor muy impactante para aquellos que padecen de alergias y es por eso que suelen padecer de la congestion nasal. En el verano podemos relacionarlo con las altas temperaturas y el bajo o alto nivel de la humedad.
No importa cual sea el factor que nos cause la congestion nasal, estoy segura que lo que todos buscamos es un remedio a esta condición ya que suele ser muy incomoda y en algunos casos dolorosa.
Estos son unos remedios que nos pueden dar alivio a esta condición:
En caso de que el ambiente se encuentre muy seco optar por estas opciones -
- Utilizar un vaporizador o humidificador
- Tomar un baño de vapor con agua caliente, o llenar el lavabo con agua caliente, y colocar una toalla sobre la cabeza mientras se inclina sobre el lavabo
En caso de que el ambiente este muy húmedo -
- Utilizar un deshumidificador
- Poner un aire acondicionado
- Tomar duchas más cortas y con agua más fría
- Instalar un ventilador en su cocina y baños y dejarlo prendido durante un rato después de terminar de cocinar o de ducharse
Unos remedios caseros que nos ayudan a disminuir o eliminar los síntomas son:
- Tomar líquidos calientes, como té o caldo de pollo. Ayudará a hidratar sus membranas de mucosas, agilizando el movimiento de los cilios y por lo tanto el lavado de los moco de los senos nasales con mayor rapidez.
- Te de jengibre unas rodajas de raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo.
- Aplique compresas calientes en su rostro, tres veces al día durante cinco minutos. Una pequeña toalla empapada en agua caliente sobre su rostro entre sus ojos, ayudará a aumentar la circulación de sus senos nasales.
- Irrigar lo senos nasales: En un estudio realizado en el 2007 por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan , se encontró que la irrigación con una solución salina disminuye la congestión nasal de manera más efectiva que los sprays de soluciones salinas.
- Para hacer su propia solución salina libre de conservadores, sólo agregue una cucharadita de sal del Himalaya o sal marina a un litro de agua destilada. Asegúrese de que la solución salina que utiliza no contenga benzalconio, un conservador que puede dañar su función nasal y podría provocar picazón y ardor.
- Limpie sus vías nasales con un baño de vapor con aroma terapia. Para ayudar a abrir sus conductos nasales congestionados, coloque un par de gotas aceite de eucalipto o mentol en un recipiente con agua caliente y después respire el vapor que produce.
- Mezclar partes iguales de miel y rabano rayado, tomar una cucharada 3 o 4 veces al dia.
- Mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana y dos cucharadas de miel. Mezclar y tomarselo inmediatamente; hacerlo todos los dias hasta sentir alivio.
- Pelar un diente de ajo. picarlo y masticarlo. el ajo contiene muchas propiedades anti-inflamatorias.
Muy importante si los síntomas no mejoran es importante consultar a su medico ya que se puede deber a una infeccion u otra enfermedad que requiere seguimiento.
Comentarios
Publicar un comentario