Joyas para verano y piedras preciosas
Una tendencia que, literalmente te agarra por la garganta; la gargantilla gruesa hizo un impacto real en la pasarela en Balmain, Marios Schwab y KTZ. Las gargantillas adornadas vistas durante AW14 dieron paso a gargantillas que ofrecen líneas limpias y diseño minimalista.
Chanel y Giambattista Valli mezclaron y combinaron múltiples brazaletes mientras Lanvin y Marni adoptaron un enfoque más simple, apilar dos brazaletes idénticos para un efecto sorprendente.
Desde las pulseras de flores en Oscar de la Renta, que combinaban perfectamente con los estampados de la ropa hasta las perlas utilizadas en la joyeria y la ropa de Lanvin. Todo estaba en los detalles.
Primero traido a la pasarela por Balenciaga y Chanel en 2013, fueron vistos puños-llenos de brillo en cinco pasarelas SS15. En D & G y Valentino fueron anillos dorados inspirados en la flora y la fauna. El resto tomó un enfoque más minimalista, Puertos 1961 optando por bandas gruesas en contraste con Versace y Cushnie et Ochs cuyos anillos eran delgados y refinados.
Pues ya lo vieron chicas las joyas para este verano son muy versatiles unas extravagantes y otras mas sencillas, y nos encantan. Pero otras joyas que son mucho mas caras son las piedras preciosas… Hay muchísimas en el mercado pero las que han ganado gran popularidad hoy en dia son las joyas de Candere. Candere es una tienda de joyería en línea nacida en India, en donde venden toda clase de joyas, desde uso diario hasta ocasiones especiales, como: Aniversario, compromiso, graduación, etc. La mayoría son hechas en oro amarillo y diamantes, ya que India es un gran productor de ambos. Durante los últimos años India se ha convertido en el tercer gran consumidor de diamantes en el mundo, después de Estados Unidos y China.
India ha duplicado sus exportaciones en los últimos 5 años, ganando hasta 20 millones dedolares mediante la creación de zonas de exportación con impuestos reducidos. A la actualidad mueven alrededor de 72.000 millones en exportaciones.
Es uno de los mayores mercados mundiales de joyas, aumentando las ventas internacionales tras el alza de los precios de los diamantes y el oro. La fabricación de joyas en India aumento un 22% anual en los 15 últimos años, según un estudio de la Cámara de Comercio e Industria indo-italiana.
La exportación de diamantes desde India ha aumentado tanto hasta al punto que China ha tenido que crear nuevas tácticas en el mercado para exportar más, ya que India está vendiendo diamantes de muy buena calidad y con precios mucho más bajos.
Diamantes famosos de India
El Regente: Hecho famoso por su belleza y su peso tallado de 140.5 quilates, lo encontraron en la provincia de Madras en 1698. Fue comprado por Thomas Pitt y lo envió a Inglaterra en donde fue cortado. En 1717 fue comprado a Pitt para la corona francesa de Luis XV(15) en su coronación de 1722 y luego fue usado en la corona de Carlos X (10). Hoy en día puede ser visto en el museo del Louvre en París.
Diamante Hope: Este diamante tiene su origen en la mina Kollur, ubicada en Golconda. El diamante se caracterizaba por tener una forma triangular y por un hermoso color azul. Fue llamado así por su comprador (Henry Thomas Hope).
Se piensa que es parte del famoso diamante Tavernier Blue, comprado a Europa desde India en 1642. El rey Luis XIV(14) lo compró y lo tuvo que mandar a cortar a 37.50 quilates de 112 para que se viera su brillo. El diamante fue robado durante la revolución francesa, aunque fue recuperado más tarde y de ahí en adelante tuvo muchos más dueños. Ahora se encuentra en exhibición en el instituto Smithsonian en Washington.
Diamante Akbar Shah: Es un diamante que data de la dinastía mogol en 1450. Era irregular, en forma de pera con una tonalidad verde claro, con un peso de 73.60 quilates.
Fue propiedad del emperador Akbar, por eso su nombre. Estaba grabado con dos inscripciones en árabe por ambos lados, la traducción al Español dice: ”Shah Akbar, el Sha del mundo, 1028” y ”Para el rey de dos mundos, 1039”
El diamante desapareció por un tiempo y reapareció en Turquía, donde se le dio el nuevo nombre de ”Piedra del pastor”. Después fue comprado en 1866 en Estambul por el comerciante inglés, George Blogg, el cual lo mando a cortar en forma de gota. Lamentablemente las inscripciones históricas fueron desapareciendo con el tiempo.
Cool facts : A esta joya se le atribuyen multitud de desgracias que se han ido sucediendo a lo largo de los años. Según la leyenda, el diamante fue tallado por la deidad del sol y había sido robado del ojo de una estatua esculpida en honor a la diosa hindu Sïtå. La supuesta maldición del diamante, también conocido como Diamante Azul o Diamante de la esperanza, comenzó con Jean-Baptiste Tavernier quien, antes de morir y caer en quiebra tuvo que venderlo al rey Luis XIV(14). En 1691 el monarca se lo regaló a su amante, aunque años después la madame de Montsepan cayó en desgracia y murió. Luis XIV(14) falleció en 1715 de manera inesperada. No fue hasta la llegada de Luis XIV(16) al trono cuando el diamante volvió a salir a la luz. Tras regalárselo a su esposa Maria Antonieta en 1774, ambos fueron decapitados en 1793. Tras su robo, en 1820 Wilhem Fals se hizo con la gema, quien decidió cortarla en dos partes, una para él y otra para Carlos Federico Guillermo. En 1824, el diamante reapareció y pasó a formar parte de la colección de gemas de Henry Phillip Hope. La joya fue transmitiéndose de generación en generación, pasando por distintos dueños alrededor del mundo y dejando varias muertes por el camino, hasta su ubicación actual en el Museo Nacional de Historia de la Fundación Smithsonian.
La moda de los 80 es una de las mas recordadas. El volumen era crucial, colores de tinte para el cabello eran muy importantes
*Ropa era igual de extravagante que el peinado
*En los 90 la moda tanto como en ropa y vestidos era mas comoda
*Menos extravagante
*Ropa era igual de extravagante que el peinado
*En los 90 la moda tanto como en ropa y vestidos era mas comoda
*Menos extravagante
Comentarios
Publicar un comentario